Aunque lo crea o no, en el mundo hay un rumano de nombre Stefan Mandel, más conocido como el ‘descifrador de loterías’ que ha logrado ganar el premio 14 veces con la ayuda de inversores y el Fondo Internacional de Loterías.
Las dos primeras loterías ganó en su país natal, Rumania, y mencionó que con el dinero sacaría a su familia del país que estaba bajo un sistema comunista. Luego se fue a vivir a Israel y en Australia, donde perfeccionó su técnica y ganó 12 loterías más en varias partes del mundo.
En los años 90 ganó 27 millones de dólares donde él mismo reveló en una entrevista que la regla era elegir números entre el 1 al 40, lo que implicaba que tenía siete millones de posibilidades. Esto hizo que el FBI y la CIA lo investigará, por lo cual fue multado con 30 mil dólares y condenado a 10 meses de prisión.
En Estados Unidos ganó una vez la lotería y obtuvo seis segundos lugares, 132 terceros puestos y miles de premios que le ayudaron a recaudar más de 30 millones de dólares bajo un método específico, que los expertos denominaron como el método Mandel, según ‘Business Insider’.
¿Cómo logró ganar la lotería 14 veces?
Este fue su método: El hombre compraba boletos con bloques de números específicos, con el objetivo de acercarse al segundo puesto y asegurarse todas las combinaciones posibles.
Ante eso, convenció a sus amigos para que se conviertan en sus inversores y así obtener el primer puesto. Continuó desarrollando su técnica y finalmente la convirtió en un sistema automatizado. Diseñó el sistema para permitir que las impresoras y las computadoras apliquen automáticamente el algoritmo para completar boletos con cada combinación de números.
Actualmente, Mandel disfruta su vida en una playa de las costas de Australia, en la Isla Vanuatu, donde vive tranquilamente con la impresionante fortuna que hizo a través de su inteligencia.