Shakira en su nuevo tema “El jefe” junto a Fuerza Regida, expresa que va dedicada a Lili Melgar, que es la niñera de sus hijos Sasha y Milan, y quien supuestamente fue despedida por Gerard Piqué tras ella alertar a Shakira sobre la presunta infidelidad de su ex con Clara Chía.
La periodista española Lorena Vázquez habló con el entorno cercano de Piqué, quienes niegan que Melgar fue despedida por el exfutbolista. “Ella es la que decide marcharse”, cuentan familiares de Piqué sobre la niñera de sus hijos, que incluso viajaba con él, Shakira, Milan y Sasha en Navidad.
Estas fuentes añaden que tras la ruptura de Shakira y Piqué en el 2022, a Melgar se le dio la opción de irse a Miami con la cantante colombiana y seguir cuidando a los niños. Supuestamente Piqué estaría sorprendido al escuchar la canción, que habla de una “indemnización”, pues Melgar supuestamente fue quien decidió irse a Estados Unidos con Shakira.
En una reciente entrevista que le hizo Billboard a la barranquillera, afirma que todo lo que ha vivido tras su separación con Gerard Piqué, ha podido procesarlo a través de la música y no le da miedo crear canciones con letras directas o que expresen lo que realmente piensa, “Soy un artista y tengo derecho a trabajar mis emociones a través de mi música. Es mi catarsis y mi terapia”.
“Creo que la música es una herramienta, una plataforma para la validación como mujer y para validar mis propias ideas, pero no hay una intención calculada detrás de lo que hago. Pero sí entiendo la responsabilidad que conlleva lo que tengo y ser una persona pública y poder hacer música durante tanto tiempo y llegar a varias generaciones. Sé que las niñas me ven, van a mis conciertos, escuchan mi música. Eso siempre está en el fondo de mi cabeza”, expresó la artista.