Si tienes una mascota en tu casa sabes qué palabras o frases debes decir para que se ponga feliz, obedezca o sepa qué actividad van a realizar; como salir a pasear, cuando le toca baño o la hora de su alimentación.
PUBLICIDAD
A través de una encuesta realizado por el equipo de OnBuy, cuatro mil personas fueron parte de la investigación y se reveló las frases que más se usan para que los perros reaccionen de forma positiva.
¿Cuáles son las palabras que quiere escuchar tu peludito?
De seguro has notado que tu perro entiende todo lo que dices, pero hay que tomar en cuenta que son ciertas palabras o frases que les llama más la atención. A ellos les encanta escuchar:
- Paseos: de seguro has notado que cuando mencionas esta palabra o algo similar como “vamos”, tu peludito levanta las orejas y refleja una inmensa felicidad al saber que saldrá a jugar y gastar su energía.
- Comida: este es probablemente el momento que más felicidad sienten nuestros peludos, así que definitivamente esta es una de sus palabras favoritas.
- Golosina: depende cómo lo manejes, por lo general esta palabra la mencionamos cuando queremos entregarle un premio por su buen comportamiento o por un nuevo aprendizaje.
- ¡Cógelo! y ¡Busca!
Otras de las palabras que compartieron las personas encuestadas son: juguete, buen chico, encuéntralo, galleta, pata, vamos, llamarlo por su nombre, y date la vuelta. El vocabulario que empleamos en la comunicación con nuestros peluditos es clave para la construcción de vínculo con él y así mantener los lazos que nos unen.
“Tengo dos Ratweilers adorables y cada vez que se menciona la palabra “paseos”, la reacción es parecida a la que tendríamos si Inglaterra ganara la Copa del Mundo”, mencionó Nadia, una de las encuestadas por OnBuy.
Compartir tiempo de calidad y momentos divertidos con nuestras mascotas, nos permite entender de a poco su lenguaje corporal. Asimismo ellos tienen la capacidad de percibir nuestras emociones y son quienes nos acompañan en todo momento. ¡La conexión que tenemos con ellos es única!