Nicky Newman era una influencer británica con más de 300 mil seguidores e Instagram y se conoció que falleció a sus 35 años por cáncer de mama en etapa 4. Ella se había convertido en una portavoz de la prevención del cáncer de seno y antes de dejar este mundo decidió dejar una carta de despedida a sus seguidores y familia.
“Si estás leyendo esto significa que he muerto”, se decía en el mensaje.
Su esposo fue el que compartió el emotivo mensaje que Newman dejó para que sea publicado en sus redes sociales. “Si estás leyendo esto significa que he muerto, pero lo resistí 5 años y medio, no está mal para una etapa 4 de pecho”.
“Y nada de decir ‘ella luchó su batalla sin sentido’, yo no perdí nada, el cáncer finalmente se hizo cargo y eso está bien, todos sabíamos que esto pasaría”, se lee en el mensaje.
Nicky Newman instó a sus fans a valorar su vida y prioridad su salud. “Creo que nunca estemos preparados para escuchar las palabras, creemos que somos indestructibles y aparecerá una cura mágica, pero la verdad es que todos vivimos esta vida día a día (solo sabíamos que nuestros días son más cortos)”.
No faltó en el mensaje su agradecimiento a todas las personas que la acompañaron en el camino. “Les agradezco desde el fondo de mi corazón por estar aquí en cada paso del camino. Hay más por venir (con algunas cosas increíbles en proceso) que tendrán como objetivo continuar con este legado”.
¿Quién era Nicky Newman?
Era una reconocida influencer pero en 2018 fue diagnosticada con cáncer de mama tras haber sufrido un aborto espontáneo. Ella mencionó que su batalla comenzó cuando se encontró un bulto en el pecho cuando se estaba bañando. Desde ese entonces, promovió la detección temprana para ayudar a mujeres que lo puedan detectar a tiempo.