La inteligencia artificial (IA) supone una útil herramienta para los diseñadores y creadores de contenido. Tal es así que por las redes sociales circulan impresionantes imágenes como producto de la mente robótica más creativa.
Así, Coca-Cola se unió a la tendencia de las imágenes generadas por inteligencia artificial y entregó al público un impresionante modelo de cómo luciría la nueva edición de la corporación multinacional estadounidense. A diferencia de otras recreaciones, el producto promocionado en la multimedia de la marca sí saldrá a la venta en un futuro cercano.
El nuevo modelo
El pasado 12 de septiembre Coca-Cola publicó en la red social X (antiguo Twitter) un colorido video donde se puede apreciar cómo sería una nueva presentación del refresco estrella de la marca. La idea surgió de la iniciativa de la compañía por generar una conexión con las generaciones jóvenes. Así surgió Coca-Cola Creations 3000 Zero Azúcar cocreada con IA.
Este producto supone una edición limitada, que busca transmitir un efecto futurista en sus seguidores. Por supuesto, la marca usó esta herramienta tecnológica para determinar el sabor y diseño del envase. A pesar de que no se encuentra todavía a la venta, estará disponible en Europa, Estados Unidos, Canadá, China y África. El video promocional muestra una gaseosa en lata rodeada de burbujas de aspecto futurista, que es la intencionalidad de la empresa.
El lanzamiento está acompañado de una experiencia denominada “Real Magic”, que otorga a los consumidores la oportunidad de transportarse hasta el año 3000. Para acceder a esta experiencia se necesita escanear la lata, buscar la opción “Creations Hub” y disfrutar de la realidad aumentada a través de unos lentes personalizables.
Los diseños de Coca-Cola se han vuelto tan icónicos con el paso de los años que incluso su botella clásica es un referente mundial del diseño, formando parte del Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York.