El ambateño Leonardo Escalante ganó Yo Me Llamo y se convirtió en el mejor imitador del Ecuador, por su actuación como Juan Gabriel. Fue la tercera vez que intentó ingresar al concurso y logró llevarse el premio máximo. Un ejemplo de perseverancia y que ha demostrado a lo largo de su vida.
PUBLICIDAD
<b>“Nunca he ganado nada en mi vida. Gracias Yo Me Llamo. Dios les bendiga”</b>
Fueron las primeras impresiones de Escalante, entre lágrimas. Unas palabras verdaderamente emotivas ya que el chico ha demostrado que su camino hacia el éxito obtenido no ha sido fácil. Lo construyó paso a paso y con mucho esfuerzo. Pero al final, ha valido la pena.
Antes de imitar a Juan Ga
En una entrevista exclusiva con nuestra revista Nueva Mujer, Leonardo reveló que antes de llegar a Yo Me Llamo “fue muy difícil. Un poco triste también”.
<b>“Soy el menor de todos mis hermanos. Iba a las ferias de cada ciudad, iba a vender para buscarme la vida, trabajé como zapatero, pintor”</b>
Sí o sí, el chico tenía que buscar la manera de sobrevivir. Por ello, de pequeño trabajó como comerciante en varias ciudades.
<b>“Con mis hermanos vendíamos medias. Les caíamos bien a nuestros clientes porque inspirábamos ternura y nos compraban todo”.</b>
Su carrera musical
Pese a las dificultades, Leonardo siempre tuvo un amor profundo por la música. Cuando tenía 9 años, su padre, quien también era músico, le inspiró con serenatas. Se las dedicaba a su madre, que falleció hace 10 años. “Aprendí a cantar escuchando los discos de Julio Jaramillo”, comparte.
Su verdadera pasión por la música de Juan Gabriel surgió cuando tenía 15 años y se unió a un mariachi local. Fue en ese momento cuando descubrió la similitud entre su voz y la del legendario Juan Gabriel.
A partir de ese momento, Leonardo se dedicó completamente a la música y a perfeccionar su estilo, lo que lo llevó a grabar covers de Juan Gabriel y a presentarse en diversos eventos.
PUBLICIDAD
Con lo que ganaba pudo ahorrar para comprarse los instrumentos y tiene su propio mariachi.
<b>“Desde que era joven, he estado viendo todo sobre él, cómo habla, cómo se expresa en el escenario, cómo camina (...) He tomado su estilo de vida como un modelo a seguir”.</b>
Premios
Leonardo se lleva el trofeo que le da el título del mejor imitador del país.
Además, recibirá una camioneta con un valor aproximado de 26,000 dólares según la página oficial.
Por otro lado, entre los tres primeros puestos se llevarán 30,000 dólares.
Otros premios
- El ganador recibirá, por parte de una entidad bancaria, una cuenta de ahorro flexible.
- Una cadena de comida rápida otorgará vales de consumo.
- Mientras que un set parrillero con productos durante un año hará entrega una empresa de embutidos.
- Una operadora de telefonía móvil premiará con un celular de alta gama y un año de plan al ganador y a los finalistas.