Cuando crecemos con un perro o llegamos a tener la compañía de uno de ellos en cualquier momento de nuestra vida, construimos un vínculo único que es imposible describir. Son ellos quienes nos acompañan en nuestro día a día pese cualquier cosa.
PUBLICIDAD
Mucho se ha dicho que ellos pueden percibir quien tiene envidia de su amo y se refleja en el rechazo que sienten hacia esa persona, con base a un estudio esta teoría se confirmó, donde se revela que los perros, en efecto, reconocen a las malas personas, pues se relaciona a la actitud de nuestro peludo cuando está cerca de alguien con malas intenciones.
La investigación se obtuvo del Departamento de Psicología de la Universidad Rissho en Tokio, donde se analizó el comportamiento de los perros al poner un plato lleno de comida y el otro vacío, tratando de engañarlo.
Se observó que los caninos reconocieron a las personas que les engañaron al momento de servir la comida, pero ¿cómo pueden estos animales distinguir a las malas personas?
En el estudio se revela que los perros tienen la capacidad de detectar a las personas con malas intenciones, pero aparte de esto, algo que también sorprendió, es que los caninos recuerdan para siempre a estos individuos, causándoles desconfianza de por vida.
Esta habilidad por parte de nuestros mejores amigos se debe a que según las intenciones de las personas, logra clasificarlas en su cerebro. El increíble desarrollo de su olfato trabaja junto a su memoria, esto es lo que les permite recordar a las personas que no tuvieron buenas acciones con ellos, los científicos atribuyen este concepto como “intuición canina”, lo que en humanos se denomina “sexto sentido”.
Los perros no son simplemente animales, ellos hacen parte de nuestra familia, así que, el comportamiento que tienen con nosotros es una respuesta al amor que nosotros les entregamos. Nuestros mejores amigos definitivamente nos defenderán si nos encontramos en una situación vulnerable o de peligro.