La realidad es que en las familias existen dos tipos de padres, quienes piensan demasiado en qué nombre poner a su bebé y realizan una investigación profunda sobre el significado de los nombres y, por otro lado, quienes deciden usar el nombre de familiares sin pensarlo tanto.
Existe un sinnúmero de nombres que puedes elegir para tu bebé, incluso podrías crear uno con la combinación de los nombres de tus padres o de algún familiar querido. Esto ya se ha visto en varias ocasiones, pues de estas combinaciones, como resultado, se obtienen nombres muy originales y que probablemente nadie más los tenga.
Si eres del team que quiere que el nombre de tu hijo tenga un significado en relación a la personalidad e identidad de tu bebé. Estas son algunas opciones.
- Joan: de seguro lo has escuchado, este nombre es una variante de Juan y se relaciona a las personas que poseen una gran creatividad.
- Benjamín: a pesar de ser un nombre que se ha escuchado en todas partes del mundo, tiene un curioso significado y es “hijo preferido”.
- Gonzalo: “el que está dispuesto a luchar siempre”, es un nombre que significa determinación y fortaleza.
- Leonardo: sin duda un nombre lindo y con un gran significado, “aquel que es fuerte como un león”.
- Miguel: si has pensado más en un nombre bíblico, este es el adecuado pues significa “Quién es como Dios”.
Por otro lado, también se ha revelado que la inteligencia, temperamento, personalidad e incluso la profesión que decida ejercer la persona depende del mes en el que nacieron. Así que si tu bebé está próximo a nacer, tienes que saber que una de las cualidades que tienen los nacidos en el mes de septiembre es que suelen ser muy realistas.
Además quienes salen del vientre materno en este mes también se inclinarán mucho por el mundo de la belleza, añadiendo que serán muy inteligentes, pues ven las cosas tal y como son y no se dejan engañar tan fácilmente. Así mismo, tendrán desarrollado la curiosidad; querrán saberlo todo.