Las plataformas digitales se han convertido en un nicho donde todo el que tenga acceso a internet puede ser participe de comentarios en publicaciones de grandes imágenes del entretenimiento. Por supuesto, es común encontrarse con mensaje insinuantes o subidos de tono a personalidades que optan por mostrar su belleza a través de una fotografía o video.
PUBLICIDAD
Por supuesto, ningún género está exento del ciberacoso pero un factor ha comenzado a despertar curiosidad en la comunidad mundial. La esposa de Lionel Messi, Antonella Roccuzzo, ha recibido comentarios en sus publicaciones donde se insta a no receptar insinuaciones o faltas de respeto, más que nada cuando carga instantáneas donde luce su figura y belleza.
El fenómeno más que frenarse ha comenzado a crecer con el simple objetivo de demostrar que el hecho de ser pareja del mejor jugador de la actualidad la “protege” de este ciberacoso.
El suceso ha migrado entre múltiples canales mediáticos y ha generado debate. En el caso del podcast “Al Contrario”, se comenta que Antonella no solamente es inmune a comentarios machistas, además no es cosificada o sexualizada.
Ejemplos de los comentarios
“Hay códigos de hombres pero hay códigos de caballeros”; “yo no miro, respeto al capitán”; “es la única mujer que me hace pensar en su marido”; “like si respetas a la mujer del Capi”, son algunos de los comentarios más comunes dentro de los post de Antonella.
El hecho ha generado simpatía, pero para otros es un tema de análisis lo que representa la figura de poder masculina e idolatría de sus fanáticos para establecer un código de “respeto”.
Por supuesto, también existen frases, particularmente de mujeres, las cuales instan a tener similar o igual respeto con sus parejas, amigas y madres. Ya que, contrariamente, en otros casos no dudan en subir el tono e insinuar frases sexuales a mujeres que cargan contenido erótico.