En la actualidad, ser gamer se ha convertido en una ocupación de tiempo completo; sobre todo si se planea participar en eSports, donde se requiere entrenar las habilidades de juego tanto como si fuese un deporte tradicional. Para ello, existe un sinnúmero de hardware para jugar, siendo el ordenador personal PC la plataforma por excelencia.
A pesar de ser un medio costoso, permite mayor flexibilidad al jugador. Esta característica proviene de la cualidad de poder añadir al ordenador componentes que se pueden mejorar constantemente, como son tarjetas gráficas o de sonido y accesorios como volantes, pedales y mandos, etc. Además, permite actualizar los juegos con paquetes oficiales o creados por otros usuarios. Así, el equipo básico necesario consta de:
El evento más importante del mundo gamer
El próximo 06 de septiembre se premiará a los creadores de contenido, caster, jugadores y tiktoker del Ecuador. Metro Gamer Awards tendrá su primera edición y con ello prepara una celebración de alto nivel para estos talentos con gran potencial.
Ingresa al siguiente link para conocer a los nominados y más detalles del evento.
- Ordenador gaming: debe considerar la caja, el procesador, la gráfica, el almacenamiento y RAM.
- Silla gaming: es recomendable escoger un diseño 3D para que facilite la reclinación tanto en ángulo como en reposabrazos.
- Monitor: un buen modelo cuenta con más de 120 Hz, 1 ms de respuesta; el estilo ya depende de los gustos.
- Teclado y ratón: por el lado del teclado existen mecánico y de membrana. El modelo escogido depende de gustos, sin embargo, el mecánico es más recomendado en cuando a comodidad. En cuanto al ratón su elección se basa enteramente en la adaptabilidad del usuario.
Evidentemente se puede añadir otros periféricos como barras de sonido, soporte para auriculares, entre otros; sin embargo, esto ya depende del gusto del jugador. Así, en relación al presupuesto se podrá conseguir equipos más avanzados que se adecuen a las necesidades del usuario.