Raúl Calle, exparticipante de MasterChef Ecuador de la cuarta temporada, se sometió a una cirugía bariátrica hace aproximadamente un mes. En sus redes sociales ha mostrado un poco de su proceso y agradeció a sus seguidores por estar atentos en su recuperación.
PUBLICIDAD
[ Erika Vélez revela por qué no se ha casado: "Tres anillos he recibido"Opens in new window ]
Raúl informó que se hizo la cirugía por un tema de salud. “A mí me encantaba estar gordito, pero cuando te empieza a dar achaques y cosas que no están bien, uno tiene que tomar este tipo de decisiones”, contó cuando tenía una semana de la operación.
En una actualización reciente sobre su salud contó que cuando entró al quirófano estaba más o menos en 142 de presión arterial y ahora en 120, aproximadamente. “Hemos perdido ya casi 30 libras, lo cual es excelente. Hasta las chompitas ya me cierran y más que eso es el tema de poder movilizarse mejor”.
Finalmente agradeció por la preocupación de sus seguidores y aseguró que seguirá compartiendo recetas. “La sazón no se ha ido”.
En los comentarios lo han apoyado: “Raúl. qué chévere que estés bien”, “¡Ah caray! Todo sea por la salid mi bro”, “Señor Raúl le deseo que su recuperación sea un éxito por su salud”, “Sigue tu dieta al pie de la letra para que tu recuperación termine siendo todo un éxito. Se te aprecia de corazón que te recuperes pronto”.
¿Qué es la cirugía bariátrica?
La cirugía bariátrica se realiza para ayudarte a perder el exceso de peso y para reducir el riesgo de que se presenten problemas de salud potencialmente mortales relacionados con el peso como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, presión arterial alta, enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA) o esteatohepatitis no alcohólica (ENA), apnea del sueño y diabetes tipo 2, de acuerdo a Mayo Clinic.
Esta cirugía bariátrica se realiza únicamente en pacientes que no han logrado bajar después de haber intentado con medidas como la dieta, el ejercicio y el medicamento.