La industria de los videojuegos ha tenido un crecimiento abismal y para muestra un botón está el factor de los réditos económicos. Desde el 2019 ha tenido un repunte superior al 20,5% y, todo parece ser, que no tiene un límite.
Solo en el 2019 logró amasar un monto de 110 millones de euros, una cifra mayor a la industria del cine y la música combinadas. A continuación, repasaremos los títulos que más fortunas han logrado tener durante su existencia.
El evento más importante del mundo gamer
El próximo 06 de septiembre se premiará a los creadores de contenido, caster, jugadores y tiktoker del Ecuador. Metro Gamer Awards tendrá su primera edición y con ello prepara una celebración de alto nivel para estos talentos con gran potencial.
Ingresa al siguiente link para conocer a los nominados y más detalles del evento.
Dungeon Fighter Online (más de 8,700 millones de euros)
El videojuego que más ingresos ha generado de la historia es nada y nada menos que un beat’em up. Su número de jugadores registrados asciende a 600 millones en todo el mundo.
World of Warcraft ( más de 8,500 millones de euros)
Desde su lanzamiento, entre 2004 y 2005, World of Warcraft ha sido uno de los juegos online más populares del mundo. Cuenta con siete expansiones y más de 100 millones de jugadores registrados después, el título de Blizzard sigue siendo el rey de los MMORPG.
Crossfire (8,300 millones de dólares)
Se trata de un juego free-to-play para PC de acción en primera persona desarrollado por Smilegate Entertainment, que enfrenta a dos grupos de mercenarios: Black List y Global Risk. Se ha convertido en la marca con mayor número de jugadores de la historia.
Monster Strike ( más de 6,300 millones)
Combinando elementos de estrategia, RPG y multijugador cooperativo, su jugabilidad recuerda a la de la saga Pokémon, porque gira en torno a obtener criaturas y entrenarlas para hacerlas más fuertes.
Puzzle / Dragons (más de 6,100 millones)
En Japón es donde goza de mayor popularidad; en el País del Sol Naciente ha sido descargado más de 32 millones de veces, y en términos globales el número asciende a más de 50 millones.