En comparación a los perros, la domesticación gatuna ocurrió relativamente tarde y se remonta a la época de faraones en Egipto. A partir de este proceso transcurrieron siglos de evolución hasta llegar a las características actuales de los felinos. Sin embargo, esa misma evolución favoreció a la diseminación de diferentes razas por el mundo.
LA RAZA MÁS GRANDE DEL MUNDO
Maine Coon es la más grande del mundo. Sus ancestros se remontan a Maine, Estados Unidos; de ahí su nombre. Este felino puede llegar a pesar en promedio entre los 6 y los 8 kilogramos, salvo algunos especímenes donde llega a los 12 kilogramos. Por otro lado, en el caso de las hembras el peso ronda entre los 4 y los 5 kilogramos, alcanzando como máximo 9.
Tienen un cuerpo de musculatura fuerte con patas sólidas. Su pelaje es largo y grueso en la parte inferior de su cuerpo, mientras que en su cuello y cabeza es menos incipiente. Su colorimetría es muy variada, llegando a 30 distintos tonos.
A pesar de su tamaño tienen un carácter dulce y son muy juguetones y amistosos. Disfrutan con la vida al aire libre y les gusta trepar y simular la caza.
LA RAZA MÁS PEQUEÑA DEL MUNDO
Los Singapura son originarios, como lo indica su nombre, de Singapur. Este animalito puede pesar aproximadamente de 1 a 3 kilogramos, siendo su máximo 4: estas dimensiones se aplican tanto para machos como para hembras.
A pesar de su tamaño cuentan con un cuerpo fuerte y resistente. El pelaje es liso y corto, su lomo está pintado por tonalidades de café y su pecho y vientre por un color crema, casi blanco.
Son felinos cariñosos con maullido suave. Les encanta la compañía humana, pero también son reservados. Son curiosos, traviesos y, en general, muy activos.