Son muchas las personas que son amantes de los perros pero por cuestión de espacio no saben que raza es la mejor para los departamentos pequeños.
Por norma general, los perros pequeños son los más adecuados para quienes viven en departamentos con espacio suficiente para tener una mascota, ya que no necesitan de tanto dependen de tanto espacio, ni tampoco de paseos demasiado largos o tan frecuentes como en otras razas medianas o grandes.
A la hora de tener una mascota es importante tener en cuenta sus necesidades, así como su carácter, el entorno y la propia vivienda para saber si el perro se podrá adaptar a la misma. En este sentido, hay unos perros que se adaptan mejor que otros a vivir en este tipo de hogares, por lo que te vamos a hablar de las mejores razas de perros para pisos pequeños.
Shih Tzu
La raza de perro Shih Tzu, originaria del Tíbet, es una de las mejores opciones en cuanto a razas de perro para quienes residen en pisos pequeños, ya que, por norma general, viven muy bien en interiores. Además, son perros que se caracterizan por ser inteligentes, cariñosos y que conviven con facilidad con niños u otras mascotas.
A pesar de su inteligencia, son mascotas que son un poco testarudas, pero si se les inculcan unas pautas de obediencia desde sus primeros meses de vida, pueden convertirse en la mascota ideal para un piso. Además, es un perro pequeño y rara vez supera los 7,5 kg de peso.
Bulldog francés
Otra de las mejores opciones para tener un perro en el hogar es el Bulldog francés, una raza que a lo largo de los últimos años ha ganado una gran popularidad por sus cualidades. Estos perros pequeños no suelen ladrar mucho, no babean de forma excesiva y por su tamaño son perfectos para tener en cualquier piso.
Además, esta raza de perro tiene un peso de entre 8 y 14 kg, siendo muy cariñosa, sociable, juguetona y alegre. A ello hay que sumar que es cómodo de tener, ya que, aunque necesita ejercicio físico, le será suficiente con una hora diaria.