Luisa González y Daniel Noboa han tomado ventaja en el inicio del escrutinio de las elecciones presidenciales anticipadas en Ecuador, después de procesado más del 40 % de los votos. Hasta las 20:40 González ostenta el 33,35 % de los votos, mientras que Noboa cuenta con el 24,33 %.
La esposa del hijo de Álvaro Noboa, Lavinia Valbonesi, publicó un tierno video en sus redes sociales donde entra con pastel morado, color del partido Adn Ecuador que tiene la foto de Daniel y el mensaje “estamos en la segunda vuelta”. Lo acompañó escribiendo “Estamos en segunda vuelta mi amor. Gracias mi amor, vamos a cambiar este país”.
Lavinia Valbonesi ha acompañado a sus esposo en toda su carrera política y en el sueño de cambiar al país.
En su cuenta de Instagram, el candidato agradeció a los que le confiaron su voto para estar en la segunda vuelta. “Sigamos ahora más juntos que nunca, merecemos un nuevo Ecuador”.
Con estas tendencias la segunda vuelta será el 15 de octubre entre los dos candidatos más votados, pues para ganar en primera vuelta se necesita conseguir al menos el 40 % de votos y una diferencia de menos de diez puntos sobre el resto.
Más de 13,4 millones de ecuatorianos estaban convocados este domingo a las urnas para elegir a un nuevo gobernante y a los 137 nuevos integrantes de la Asamblea, además de dos consultas ambientales para prohibir el petróleo y la minería, respectivamente, en sendas áreas naturales.
Los comicios se desarrollaron sin mayores incidentes y tuvieron una participación del 82,26 %, en medio de un estado de excepción decretado por el Gobierno tras el asesinato de Villavicencio para reforzar la custodia y seguridad de los centros de votación con la Policía y las Fuerzas Armadas.