Ansiedad, un problema del que poco se habla pero que es más frecuente de lo que se cree, todos en algún punto han experimentado niveles de ansiedad por distintos problemas; laborales, emocionales, familiares, entre muchos otros, sin embargo, los niveles de presión o reflejo son distintos para todos, por lo que nunca está de más saber en que punto nos encontramos.
Por esta razón, decidimos traer un test de personalidad que te ayudará a entender mejor que tan alto están tus niveles de ansiedad, y que mejor manera que con garabatos, una técnica que desde muy niños todos trazamos sin siquiera imaginar el poder de su significado, y no lo decimos nosotros, sino también nos avala la ciencia, según la Universidad de Cambridge, en los últimos años se ha vuelto cada vez más evidente que la la manera en que se percibe suele ser una respuesta a muchas interrogantes y puede proporcionar un enfoque valioso para el estudio del carácter.
Es por ello que las imágenes abstractas son muy útiles para descubrir esos aspectos ocultos que hacen parte clave en nuestro carácter, pero que aún no descubrimos del todo.
A continuación, selecciona un garabato y descubre que tan ansioso eres.
Garabato 1: si sueles dibujar líneas cruzadas sin razón aparente son un indicativo de energía y dureza. Esto quiere decir que tienes mucha dificultad para relajarte y sueles preocuparte demasiado por situaciones que no están en tus manos.
Garabato 2: si dibujaste la espiral ondulada es señal de que eres una persona muy dispersa en tus ideas. Te dejas llevar por los aspectos emocionales, sentimentales y afectivos, además de que siempre quieres agradar.
Garabato 3: si has dibujado algo como la figura número tres, significa que constantemente estás en búsqueda de equilibrio y paz mental, pues tu mente trabaja a mil por hora siempre buscando los peores escenarios para cada situación.
Garabato 4: si elegiste la figura cuatro significa que eres una persona que con frecuencia está angustiada por sus propios problemas y pensamientos, de los cuales buscas salir con excesiva prudencia.
Garabato 5: en caso de que hayas dibujado círculos significa que estás en búsqueda de tu propio sentido en la vida, Eres inquieto y sientes que algo malo va a pasar todo el tiempo, aunque esto no sea así.
Garabato 6: varios cuadrados juntos significan que estás buscando seguridad todo el tiempo. No eres de tomar riesgos y todos los días te llena un sentimiento de angustia o desesperación.
Garabato 7: los círculos y espirales son las de una persona que suele dar vuelta a todo y sobreanalizar cada situación antes de iniciar una acción. También sugieren un sentimiento de desesperanza ante la vida que los rodea.
Garabato 8: si dibujaste oscilaciones rectas es porque tu vida está llena de altibajos. También suelen indicar personalidades obsesivas, que no abandonan sus ambiciones.