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¿Qué pasó con Threads? La aplicación que iba a destronar a Twitter/X está apunto de desaparecer

Ha perdido un cuarto de sus usuarios en tan solo dos meses de su salida.

Threads entró en el mercado de redes sociales como una sensación. En tan sólo cinco días, el nuevo competidor de Twitter alcanzó un récord de 100 millones de usuarios, teniendo un ritmo de adopción más grande que ChatGPT o TikTok; sin embargo, todo lo que sube debe bajar y por ello está atravesando la plataforma de Meta.

A pesar de que el lanzamiento de Threads ha sido uno de los más exitosos entre todas las redes sociales que han existido, la gran caída de usuarios supondría la posible desaparición de la red social.

De acuerdo con un reporte de la empresa de análisis web, Similarweb , la red social perdió más de la mitad de sus usuarios en Android, pues pasó de tener 49 millones en su mejor día (el 7 de julio) a 23.6 millones para la siguiente semana.

El análisis se realizó con las cifras de Android, pues la firma no ha logrado rastrear iOS debido a sus políticas de privacidad. En total, la empresa dijo tener más de 100 millones de suscriptores, por lo que perdieron poco más de un cuarto de los usuarios.

La firma de análisis destacó el buen inicio que tuvo la nueva red social de Meta, pero resaltó que aún tiene un largo camino por recorrer para ganarse la lealtad de los consumidores, especialmente en un área en donde Twitter lleva mucho tiempo siendo la referencia.

“A pesar de atraer una atención mucho más amplia que las alternativas de Twitter, como Mastodon o la aún beta de Bluesky, Threads, de la unidad de negocios de Instagram de Meta todavía no tiene clientes que regresen regularmente”, señaló Similarweb.

La lucha por la atención también es un elemento clave en la aceptación de Threads, y es que el tiempo máximo de retención de usuarios fue aproximadamente de 21 minutos también durante el 7 de julio, mientras que para el 14 de julio la cifra se había reducido a poco más de seis minutos.

El analista de Sensor Tower aportó que esta nueva plataforma debe “subir cuesta arriba para hacerse un hueco en la rutina de la red social de la mayoría de los usuarios”, además de entregar una propuesta de valor más convincente que sólo un Twitter sin Elon Musk.

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