Los billetes y monedas pueden convertirse en un gran objeto de valor si es que tienen algún error que los convierte en artículos de enorme valor, sobre todo para aquellos coleccionistas que son amantes de este pasatiempo. Esto sucede con la moneda de cinco centavos que puede llegar a costar hasta USD 20 000.
Así lo indicó la página Colecciones de monedas, misma que se encarga de recabar información respecto a los diferentes tipos de monedas que han transcurrido a lo largo de la historia, por el país norteamericano.
Según lo publicado, estas monedas han sido fabricadas desde finales del siglo XVIII, según la investigación que realizó respecto a los registros históricos existentes.
¿Cómo saber si tengo una?
Según registra la página toma como referencia un estado de conservación de las monedas denominado MS60. Este estado de conservación significa que una moneda no tiene desgaste por circulación, aunque pueda tener diferentes marcas, golpes o rayitas de limpieza.
Con mucha diferencia, los nickels más caros (si obviamos variantes de otras monedas raras) son los early half dimes.
Quien tiene una de estas monedas, normalmente conoce perfectamente su valor. Podemos decir que es muy improbable que un no coleccionista encuentre una early half dime olvidada en un cajón de su casa.
Podemos dividir este tipo en tres grandes grupos:
- Las monedas acuñadas entre 1792 y 1805: tienen un precio en estado de conservación MS60 de entre $12,000 y $20,000.
- Las monedas acuñadas entre 1829 y 1837: tienen un valor en el mercado del coleccionismo de entre $400 y $750.
- 5 centavos 1846. Esta escasa moneda es el keydate para el coleccionismo de Seated Liberty half dimes. Graduado como MS60 tiene un precio de $18,000.