¿Cómo encontrar ese match que tanto has deseado? Una interrogante que aunque parezca un problema particular, se replica en el mundo del internet con frecuencia. Tal parece que hacer ese click se ha vuelto un problema común, por lo que la tecnología ha decidido involucrar su mano y su conocimiento para abonar a las relaciones humanas con consejos traídos directo de la Inteligencia artificial.
Y aunque parezca difícil de creer, es una realidad, la inteligencia artificial ha creado una especie de guía a seguir para poder encontrar esa media naranja que muchos creen pérdida, pero quizá solo sea que no están dando los pasos adecuados, por lo que te decimos que hacer.
1. Trabaja en tu autoestima
Lo primero en la lista, es trabajar en ti, hasta la tecnología sabe que si no te sientes bien contigo mismo, será tres veces más difícil conseguir pareja. Sentirse bien para poder atraer a otros, ese es el mantra de la IA.
2. Amplía tu círculo social
“Sal y conoce gente nueva. Participa en actividades o hobbies que te interesen, únete a grupos o clubes donde puedas conocer personas con intereses similares. Esto aumentará tus oportunidades de conocer a alguien compatible”.
Un consejo que no necesita mucha explicación, si siempre estás en el mismo lugar y con las mismas personas, no hay mucho que pueda cambiar. Atrévete a conocer gente distinta.
3. Utiliza las redes sociales y aplicaciones de citas
“Las redes sociales y las aplicaciones de citas pueden ser herramientas útiles para conocer a nuevas personas. Crea perfiles atractivos y sé claro sobre tus intenciones. Sin embargo, recuerda que la conexión en línea no garantiza una relación exitosa, por lo que es importante seguir conociendo a las personas en persona”.
Una recomendación que ha sido el cupido de muchas relaciones en la actualidad, pero que debes llevar con las precauciones adecuadas.
4. Sal de tu zona de confort
“A veces, encontrar pareja requiere dar el primer paso y enfrentar el miedo al rechazo. Acércate a alguien que te interese, sé amable y muestra interés genuino. No tengas miedo”. Y es bien sabido que las mejores oportunidades están detrás del miedo.