A lo largo de este año, todos los genios del mundo de la tecnología han lanzado sus predicciones sobre las profesiones que van a desaparecer, incluso Bill Gates lanzó su predicción sobre los trabajos que se van a terminar.
Sin embargo, pocas veces se habla de los puestos de trabajo que van a ser imprescindibles en el nuevo mundo que se está creando ante nuestros ojos. Ahora, Sam Altman, el creador de OpenAI y en consecuencia de ChatGPT se ha encargado de no explicar cuál cree que es la profesión que jamás va a desaparecer.
Esta es la profesión que no va a desaparecer jamás
Los profesores han sido una pieza clave en la enseñanza de muchos genios en toda la historia. A pesar de la evolución de la inteligencia artificial como un sistema de lenguaje superior al resto, la docencia no se extinguirá jamás según el experto.
Ante esta información, muchas personas se preguntan cuáles son las carreras que desaparecerán por culpa de la inteligencia artificial.
Estas son las carreras universitarias que desaparecerán según la inteligencia artificial
- Intérprete y traductor: Esta carrera es una de las que más probabilidades tiene de desaparecer, esto se debe a que ya muchas aplicaciones o dispositivos ya pueden realizar esta acción de manera más eficaz.
- Contador: Una de las carreras más populares en nuestro país puede verse amenazada por la inteligencia artificial, esto se debe a que muchas empresas estarían usando esta tecnología debido a su exactitud con los números.
- Matemática: A pesar de ser una de las ciencias más importantes en el mundo, esta puede verse amenazada por la exactitud que propone la inteligencia artificial.
- Escritores de libros o artículos: Esta rama de la carrera de ‘Lenguaje’ podría verse afectada por la inteligencia artificial, aunque muchos de los lectores han realizado múltiples críticas en. redes sociales ya que ellos prefieren el ‘toque humano’.
- Ingeniero especializado en Blockchain o Criptomonedas: Una de las últimas tendencias en el mundo como son las criptomonedas y el estudio de ellas puede verse reemplazada por la inteligencia artificial, esto se debe a la cantidad de datos que puede almacenar y sus increíbles predicciones que puede realizar.