En 15 días que tiene ‘Barbie’ en los cines, ya ha superado los 800 millones de dólares en la taquilla mundial. Lo que la convierte en una de las 100 películas más taquilleras de todos los tiempos. Además, está encaminada a ser la segunda película del año en superar los mil millones de dólares. La primera en lograrlo durante el 2023 fue ‘Súper Mario Bross’.
PUBLICIDAD
La película sobre la muñeca de Mattel había recaudado hasta el 2 de agosto 381 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y otros 429 millones en los mercados extranjeros, sumando una recaudación global de 810 millones.
[ Barbie podría conseguir doble nominación para los OscarsOpens in new window ]
‘Barbie’ debutó con el mejor estreno doméstico del año, con 162 millones en los primeros tres días, el mejor arranque de la historia para una película dirigida por una mujer, Greta Gerwig y, luego registró una caída sorprendentemente baja del 42% en su segundo fin de semana, agregando 93 millones a su cuenta nacional. Este fin de semana, el tercero, las predicciones auguran entre 55 y 60 millones de dólares, solo en Estados Unidos.
El objetivo de Greta Gerwig se está cumpliendo
El agudo enfoque de Greta Gerwig y Margot Robbie sobre el consumismo, el patriarcado y el existencialismo ha sido ampliamente aplaudido por el público y la crítica, consolidando a la cineasta como una apuesta segura capaz de combinar el blockbuster con el cine de autor reflexivo.
Su éxito es una tabla de salvación para Warner después de los fracasos del universo de DC y los pobres resultados de la trilogía spin-off de la franquicia de ‘Harry Potter’, ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’.
Sin embargo, la entrada de ‘Barbie’ en el top 100 de las películas más taquilleras de la historia supone la salida de, precisamente, una entrega de la saga más taquillera de Warner. ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ y sus 797 millones no son suficientes para resistir el envite de ‘Barbie’ después de haber quedado al límite, en el puesto 100.