Un verdadero problema se le generó en las últimas horas a la cantante de rap, Lizzo, al conocerse que tres ex bailarinas pertenecientes a su equipo de talentos presentaron en conjunto una denuncia por supuestas obligaciones para incurrir en situaciones y comportamientos sexuales, resaltadas en la demanda como “denigrantes”.
Las responsables de las acusaciones emitidas a la justicia de los Estados Unidos este martes 1 de agosto son Arianna Davis y Crystal Williams, ambas despedidas por parte de Lizzo, mientras que la tercera involucrada, Noelle Rodríguez, renunció ante los constantes pedidos de comportamientos inapropiados, así lo detalló Page Six.
Detalles de la acusación
Según el portal de noticia citado, los eventos que generaron el escándalo sucedieron el pasado mes de febrero del presente 2023, en la ciudad de Ámsterdam, en los Países Bajos.
La acusación especificó que las tres bailarinas fueron invitadas por la cantante de 35 años para conocer en una de las noches post evento, la turística ciudad y desconectarse del ajetreo laboral. Sin embargo, uno de los lugares elegidos por la artista fue la popular “zona roja”, sitio bastante recurrido por ser una reconocida localidad de tiendas, clubes y bares de desnudistas.
“Las cosas se salieron de control rápidamente. Lizzo comenzó a invitar a los miembros del elenco a turnarse para tocar a los artistas desnudos, atrapar los juguetes sexuales lanzados desde las zonas pudendas de las artistas y comer bananas que sobresalían de sus partes íntimas de las desnudistas”, explicó la demanda.
El escrito también detalla que la cantante “presionó” e “incitó” a Davis a tocar los senos de una de las artistas que bailaba desnuda y un mes después de los hechos, se habría generado un segundo episodio en el que Lizzo las engañó para que asistieran a otro espectáculo de desnudos. “No les dio la opción de no participar”, afirman los documentos.
La coreógrafa Tanisha Scott y a la jefa de baile, Shirlene Quigley, también fueron demandadas por las tres bailarinas, alegándose como razón que en todo momento fueron la mano derecha de Lizzo para permitir y obligar a que se realizaron los actos.