Muchos estudiantes que se han graduado del colegio tienen en mente seguir una carrera universitaria. La inteligencia artificial te indica cuales son los empleos más difíciles en todo el mundo. Si pensabas seguir una de estas profesiones, deberás pensártelo dos veces.
PUBLICIDAD
Esto es lo que ha indicado ChatGPT:
- Cirujano: Los cirujanos realizan procedimientos médicos complejos y delicados que requieren años de estudio y habilidades técnicas precisas.
- Piloto de avión comercial: Los pilotos son responsables de la seguridad de cientos de pasajeros y tripulación, y deben estar preparados para enfrentar diversas situaciones en el aire.
- Bombero: Los bomberos se enfrentan a situaciones peligrosas y demandantes, arriesgando sus vidas para salvar a otros y proteger propiedades.
- Militares: Los soldados y miembros de las fuerzas armadas pueden enfrentar situaciones de combate y estrés extremo, con un alto nivel de exigencia física y emocional.
- Trabajadores de plataformas petrolíferas: Los empleados de plataformas petrolíferas trabajan en ambientes hostiles y peligrosos, lejos de sus familias y en condiciones extremas.
- Controlador de tráfico aéreo: Los controladores aéreos deben manejar el tráfico de vuelo en tiempo real y tomar decisiones rápidas para garantizar la seguridad de los aviones y sus pasajeros.
- Mineros: Los mineros trabajan en condiciones difíciles bajo tierra y enfrentan riesgos asociados con derrumbes, explosiones y exposición a sustancias peligrosas.
- Ingenieros en alta mar: Los ingenieros que trabajan en plataformas o barcos de alta mar enfrentan condiciones ambientales extremas y desafíos técnicos constantes.
- Investigadores de campo en áreas peligrosas: Los científicos e investigadores que trabajan en regiones de conflicto, zonas de desastres naturales o hábitats peligrosos enfrentan riesgos y desafíos significativos.
- Trapecistas y acróbatas: Los artistas de circo y acróbatas necesitan un alto nivel de habilidad física y coraje para llevar a cabo sus actos en situaciones de riesgo.
A pesar de que muchas de estas profesiones son muy bien vistas por la sociedad, dependen de mucha práctica ya que un fallo podría costar la vida de alguien.