Antes de realizar un test de personalidad o visual, es importante que conozcas un poco más sobre estas actividades mentales que develan algunos rasgos de tu personalidad. Es bueno recordar que estos test no están basados en aspectos científicos de respaldo, aunque en su mayoría si están constituidos por una serie de parámetros.
PUBLICIDAD
Todas estas pruebas suelen tener preguntas estructuradas y estandarizadas que tienen, casi siempre, un mismo tipo de formato. Es un aspecto que garantiza que todos los participantes tengan el mismo cuestionario y que se generen respuestas comparables.
[ La postura de tus piernas puede determinar si eres optimista o pesimistaOpens in new window ]
Otra característica de los test es que, evalúan diferentes rasgos y dimensiones de la personalidad, como: introversión, extroversión, estabilidad emocional, amabilidad, apertura a la experiencia y responsabilidad. Cada prueba puede dirigirse a un conjunto específico de rasgos o abarcar un espectro más amplio.
Además, los test de personalidad pueden proporcionar tanto puntuaciones numéricas como aspectos cualitativos de los rasgos de personalidad. Esto permite tanto una evaluación objetiva como una comprensión más detallada de las características de los individuos.
Realiza el test visual
A continuación, te presentaremos una imagen con fondo rosado y una imagen en el centro, en color blanco. Tendrás que observar la imagen por cinco segundos y determinar que figura detallas en ella.
En esta oportunidad, son dos siluetas las que se presentan, sin embargo, la primera que detectes es tu respuesta. Luego de esta información, visualiza la imagen y observa lo que depara el test para tu corazón.
Resultados
Si lo primero que viste fue un lobo
Significa que eres alguien muy agradable y sociable, el alma de todas las reuniones. No es sorprendente que todos quieran ser tus amigos. Solo recuerda que hay momentos que todos necesitamos para darnos un descanso y así recargar energías.
Si viste a una inocente oveja
Las fiestas enormes y ruidosas no son lo tuyo. De hecho, hay momentos en los que te sientes emocionalmente agotado y físicamente cansado al estar en un grupo de personas durante mucho tiempo.