En los últimos meses, el interés por el fenómeno extraterrestre se ha acrecentado. Lo más reciente: un antiguo funcionario de inteligencia militar, el mayor retirado David Grusch, afirmó que el gobierno estadounidense tiene pruebas físicas de naves espaciales y seres de otros mundos. Esto generó no solo un aluvión de reacciones, sino de términos como FANI, UAP y OVNI.
En 2022, la NASA había insistido en no utilizar la sigla OVNI (Objeto volador no identificado) para impulsar FANI y UAP.
¿Cuál es la diferencia? ¿Por qué quiere hacerlo?
Lo primero que se debe saber es que FANI y UAP es lo mismo: el primer término es en español y el segundo, en inglés.
UAP quiere decir Unidentified Aerial Phenomena, o Fenómenos Aéreos No Identificados, FANI.
El centro del asunto es que los científicos de la NASA y las autoridades de Estados Unidos no analizan simplemente a los objetos voladores, sino a cualquier tipo de fenómenos.
“(Estudiarán) eventos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o fenómenos naturales conocidos”, recalcó la comisión creada por la NASA el 9 de junio de 2022.
¿Qué se dijo sobre el fenómeno UAP, FANI u OVNI en el Congreso de Estados Unidos?
El mayor retirado David Grusch testificó bajo juramento en el Congreso de Estados Unidos que el gobierno ha operado un programa secreto de ingeniería inversa de “varias décadas” de naves recuperadas, así como de “elementos biológicos no humanos”.
¡Hay extraterrestres entre nosotros!
Grusch afirmó al Subcomité de Seguridad Nacional del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes que se le negó el acceso a algunos programas gubernamentales de ovnis.
No obstante, conoce las “ubicaciones exactas” de las naves en posesión de Estados Unidos.
“Mi testimonio se basa en la información que me dieron personas con un largo historial de legitimidad y servicio a este país, muchas de las cuales también compartieron pruebas convincentes en forma de fotografías, documentación oficial y testimonios orales clasificados”, recalcó Grusch.
La portavoz del Departamento de Defensa, Sue Gough, indicó luego: “(No existe) ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que haya existido en el pasado o exista actualmente algún programa relacionado con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres”.
¿Dónde está la verdad?