Residente estrenó su último tema musical: “Quiero Ser Baladista”. En esta nueva tiradera, donde cuenta con la participación de Ricky Martin, vuelve a arremeter contra exfiguras del género urbano y “raperitos”.
En su extensa y fluida letra usa varios momentos y personajes del deporte latinoamericano para ratificar lo contundentes que son sus palabras. Lionel Messi, Ángel Di Maria y Marlon ‘Chito’ Vera fueron tomados en cuenta para el tema.
René se califica como un personaje imponente e imparable, tal y como Messi fue en la final del mundo contra Francia. Asimismo, agrega que con sus líricas destroza a sus rivales como lo ha hecho Chito dentro de la UFC.
Parte de la letra
Me dicen “Cesar Millán” a vece’
Porque cuando el Residente habla, estos perro’ obedecen
Soy imparable, ni aunque recen mil vece’ todos los mese’
Soy como Messi clavándose a los francese’
Porque desde Calle 13
El rap y yo vivimo’ junto’ como los siámese’
Mi letra es precisa cuando va deprisa
Soy como una brisa que los descuartiza
Con el filo de mi tiza, como las navaja’ de Suiza
Ni aunque me tiren encima las playa’ de Ibiza
Este volcán se paraliza, los hago ceniza’
Chito Vera dándole una paliza
Pero les juro que me cansa darles duro
Lo sé, soy un inmaduro, pa’ divertirme los torturo
Les desfiguro los días del sol pa’ que su futuro sea oscuro
El video está compuesto de momentos ineperados, donde la violencia es un punto metáforico sobre la carrera de Residente.
El cortometraje de una duración de 10 minutos aproximadamente fue codirigido por Alejandro Pedrosa y cuenta con Pepe Ávila del Pino como director de fotografía. Pino ha trabajado en series como House of the Dragon y Ozark. 1868 Studios, la compañía de producción de Residente, produjo el video en sociedad con Sony Entertainment y en colaboración con World Junkies.
En el videoclip aparece Afo Verde, CEO de Sony Music, el cual no califica a Residente como un baladista. Ante la desesperación de no ingresar a este nuevo género, el puertorriqueño lo “asesina”.