La noticia sobre el contrato multimillonario de Dwayne “The Rock” Johnson para protagonizar la esperada película navideña de Prime Video, “Red One”, acaparó titulares la semana pasada.
PUBLICIDAD
Este generoso acuerdo, considerado como el más cuantioso en la historia para un actor en una sola producción, reafirmará su posición como uno de los actores mejor remunerados del año, excluyendo únicamente el año en que George Clooney lideró la lista al vender su compañía de tequila.
Pero más allá de su éxito en la gran pantalla, Dwayne Johnson demostró su apoyo a sus colegas actores dentro de la industria cinematográfica, al donar una importante suma de dinero al sindicato SAG-AFTRA, que ahora se encuentra en medio de una huelga general.
Te recomendamos leer: Dwayne Johnson del lado de los actores, actrices y guionistas: hizo una histórica donación al sindicato
Histórica donación
La directora de la fundación de SAG-AFTRA, Courtney B. Vance reveló a Variety que Johnson realizó una donación “importante e histórica” al Programa de Asistencia Financiera de Emergencia de la organización, justo en medio de la convocatoria a huelga.
Aunque el monto preciso de la donación se mantiene en secreto, se estima que asciende a siete cifras, convirtiéndose así en la contribución individual más generosa jamás recibida por la fundación, según afirmó el director ejecutivo, Cyd Wilson.
Este gesto solidario tendrá un impacto significativo en la vida de millas de actores, proporcionándoles apoyo para necesidades básicas como alimentación, seguridad para sus hijos y mantenimiento de sus vehículos.
PUBLICIDAD
Muchos miembros de SAG-AFTRA se enfrentan a desafíos financieros y, en ocasiones, incluso luchan por costar seguros de salud, recurriendo a empleos secundarios o terciarios para llegar a fin de mes.
Este tipo de actos del protagonista de películas como ‘Rápidos y Furiosos’, ‘Jumanji’, ‘Black Adam’, entre otros, provocó aplausos y admiración dentro del gremio de actores.