¡Me atrapaste, es cine! Las propuestas cinematográficas de Greta Gerwig y Christopher Nolan impusieron un golpe de autoridad dentro de las cadenas del séptimo arte en el mundo, es que Barbie y Oppenheimer lograron enormes cifras de recaudación.
PUBLICIDAD
- Te puede interesar l Oppenheimer, la película que estás obligado a ver en la pantalla más grande que puedas
Pese a que la crítica valoró con mejor porcentaje al largometraje sobre el Padre de la Bomba Atómica (94% en Rotten Tomatoes), la campaña publicitaria de la muñeca más famosa del mundo dio sus frutos: Barbie consiguió 337 millones en taquilla global.
En el caso de la cinta de Nolan, esta alcanzó 174.2 millones por detrás de sus cintas de Batman El Caballero de la Noche y el Caballero de la Noche Asciende. No obstante, el valor la convirtió en el mejor estreno de una película de drama desde Creed.
Un ambiente que nos hace olvidar de la pandemia
Desde que la covid-19 se hizo presente en 2020, la industria de los cines se vio afectada por la falta de audiencia en cada sala. Pero, la llegada de grandes títulos ha convocado a los usuarios como fue en el caso del estreno de estas cintas antes citadas.
Es que el Barbenheimer se convirtió en la sensación de la cultura pop, no solo por la contraposición que significa cada largometraje sino por el mensaje que guarda cada producción.
De acuerdo con Paul Dergarabedian, analista de medios de comunicación de Comscore, ambas películas duplicaron las previsiones de hace unas semanas.
“Ambas pueden considerarse éxitos absolutos de taquilla, y ambas van a funcionar en las próximas semanas de forma diferente”, señaló el especialista.