En redes sociales se ha viralizado el rescate de un náufrago y a su perrita por parte de un barco mexicano, los dos integrantes del pequeño barco lograron sobrevivir en alta mar durante más tres meses.
En el video se puede observar como al llegar, los integrantes del barco se preocupan por si el señor tenía armas o droga Esto se debe a la gran cantidad de piratería que sigue existiendo en alta mar.
El náufrago fue identificado como Timothy Lyndsay Shaddock, quien fue hallado junto a su perrita Bella en su catamarán llamado “Aloha Toa” en el Océano Pacífico Oriental “a más de 1.200 millas de tierra”.
Según ha podido recolectar el medio CNN, los dos náufrago lograron sobrevivir a base de pescado crudo.
“He pasado por un calvario en el mar. Solo necesito descansar y comer bien porque he estado solo en el mar por mucho tiempo. Aparte de eso, estoy muy bien de salud”, dijo Shaddock.
La empresa informó que notificó a las autoridades y activó los protocolos correspondientes con la Secretaría de Marina (Semar), capitanía de puerto, inmigración, sanidad internacional y la embajada de Australia para que Shaddock “pueda regresar a su hogar sano y salvo”.
Ante esto, un especialista en supervivencia indicó que la perrita fue de gran ayuda para el australiano pueda sobrevivir durante más de tres meses.
“Bella” fue el “ángel de la guarda” de Shaddock
“Estás viviendo mucho día a día y debes de tener una actitud mental muy positiva para superar este tipo de calvario y no rendirte”, explicó sobre lo difícil que es quedar varado en medio del océano: “las noches son muy oscuras, hace mucho frío, tienes que esperar a que pase el alimento y se vive con la esperanza de encontrar un vehículo que te pueda salvar la vida”, indicó el experto, Mike Tipón.
“La gente necesita apreciar lo pequeño que es el barco y lo vasto que es el Pacífico. Las posibilidades de que alguien sea encontrado son bastante escasas”, comentó el experto.