Una de las grandes obras maestras del director Christopher Nolan ya está disponible en cines: Oppenheimer. El largometraje de poco más de 3 horas de duración contará parte de la historia de este físico y cómo se convirtió en padre de la Bomba Atómica.
- Te puede interesar l Christopher Nolan nos cuenta por qué hay que ver ‘Oppenheimer’ en los cines
J Robert Oppenheimer era conocido por su aspecto visionario, dominio de la palabra, intelecto y ser un mujeriego. Una de las mujeres que marcó su vida fue Jean Tatlock, la cual estará presente en la adaptación del director estadounidense.
¿Quién es Tatlock?
En su etapa de adolescente muestra preocupación por la justicia social que más tarde encontraría una cauce en sus convicciones políticas radicales. Al inicio de su licenciatura pudo descubrir el socialismo y se volvió una defensora vehemente de la causa.
Fue en una fiesta organizada en Berkeley, en 1936, donde conoció al físico Robert Oppenheimer y, desde ese momento, comenzaron a salir. Ella fue la encargada de introducirlo en el pensamiento radical y al Partido Comunista.
Además de su postura política/social, Jean y Robert compartieron su gusto por la poesía. Fue gracias a ella, que Oppenheirmer descubrió la obra John Donne: Trinity, nombre que llevó la primera prueba de la bomba.
Triste desenlace
Jean Tatlock murió trágicamente el 7 de enero de 1944 a la edad de 28 años. Su muerte fue el resultado de una sobredosis de barbitúricos, lo que indica un suicidio.
Tatlock había experimentado problemas de salud mental y luchado contra la depresión durante un tiempo antes de su fallecimiento.