Mucho se ha dicho sobre Carolina Herrera y su fuerte conocimiento respecto a la estética femenina, además de que su nombre es una de las marcas más costosas y reconocidas a nivel mundial. Por otro lado, también es la esposa de un hombre que pertenece a una de las esferas más altas de Venezuela, por lo que la reconocida diseñadora tuvo un título nobiliario.
PUBLICIDAD
María Carolina Josefina Pacanins y Niño, mejor conocida como Carolina Herrera, fue nada más y nada menos que “marquesa consorte”. Este lo obtuvo gracias a su esposo, Reinaldo Herrera, quien heredo el título de su padre, y por el cual la diseñadora lo tuvo al casarse con él.
Sin embargo, quienes han seguido de cerca la vida personal de la celebridad y conocen más datos sobre su biografía, su título nobiliario fue retirado por una absurda razón.
¿Machismo?
A Carolina Herrera le retiraron su título de marquesa debido a que no pudo darle a su esposo darle “hijos varones”, una costumbre y tradición que en la actualidad, al reproducir patrones patriarcales, se le podría dar una lectura “machista”.
Sin embargo, su esposo, Reinaldo Herrera (de quien tomó el apellido), está muy orgulloso de ella. El aristócrata es un reconocido escritor y periodista venezolano.
Al no tener los primogénitos con su esposa, también se le retiró su título nobiliario porque en sus datos biográficos también consta como exmarqués.
Su historia de amor
Reinaldo es el segundo matrimonio de la reconocida diseñadora. Conquistó su corazón después de que tuviera un prematuro divorcio a sus 18 años de edad.
PUBLICIDAD
Carolina nació en cuna de oro. Su familia proviene de las élites caraqueñas, debido a que la mayoría de sus familiares han sido políticos, hacendados y estadistas; se casó la primera vez con el terrateniente Guiller Behrens Tello, con quien tuvo a sus dos primeras hijas.
Luego de la separación conoció a su actual pareja cuando comenzó a trabajar en una sucursal de una firma italiana Pucci en Caracas.