Andrea Aguilar obtuvo el título de Miss Supranational 2023 y, se volvió el motivo de orgullo de los ecuatorianos. Cuando la anunciaron como la nueva soberana este 14 de julio en Polonia, el país tricolor se emocionó y volvió tendencia a nivel mundial, porque es la primera que Ecuador obtiene este título.
PUBLICIDAD
Hasta los 13 años, la nueva reina vivió en Ventanas, luego se trasladó a Quito, donde completó sus estudios secundarios. Posteriormente, residió en Cuenca y desde hace dos años se encuentra en Guayaquil.
Con 23 años, estudió Medicina, pero dejó su carrera como médico para dedicarse a los certámenes de belleza. La experiencia en concursos que cambió su vida rotundamente, podría decirse que fue en el Miss Grand Ecuador el pasado 26 de junio del 2021.
Nació para ser reina
En 2018, Andrea Aguilera fue elegida Reina de Ventanas, un título que marcó un antes y un después en su carrera profesional. La joven se ha caracterizado por su dedicación, responsabilidad y disciplina en todo lo que emprende.
En diversas entrevistas, Andrea ha revelado que parte de su labor social como reina está enfocada en ayudar a sectores de bajos recursos. Su compromiso con la comunidad y su deseo de marcar una diferencia positiva son parte fundamental de su personalidad y la motivación que impulsa sus acciones.
A través de su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 129 mil seguidores, comparte sus logros, su preparación para los certámenes y no teme mostrar fotografías de su vida antes de ser Miss Grand Ecuador.
Polonia fue la sede de su coronación
La ceremonia final del Miss Supranational tuvo lugar la noche del 14 de julio, en el Anfiteatro Strzelecki Park, ubicado en la ciudad de Nowy Sącz, en Polonia. La Miss Supranational saliente, Lalela Mswane de Sudáfrica fue quién le colocó la corana. Además, Andrea recibió un cheque de 40 mil dólares.
Un total de 65 reinas de belleza se disputaron este título que tiene ya 14 años de historia. En el show de apertura, las candidatas fueron presentadas por región, en este orden: África, Asia, América, Caribe y Europa. Con vestidos de fantasía cortos, cada una se presentó con una breve introducción sobre su lugar de origen.