Entretenimiento

Esta es la compañía que reemplazo con inteligencia artificial al 90% de su personal de servicio al cliente

La IA está generando preocupaciones en varios trabajadores debido a los reemplazos que pueden existir con las tecnologías.

Se trata del director de una empresa india, quien recibió una oleada de críticas en las redes sociales, debido a que reemplazó al 90% de sus trabajadores de servicio al cliente por ‘chatbots’ de inteligencia artificial (IA).

El empresario Suumit Shah, fundador de Dukaan, publicó en su cuenta oficial de Twitter, que el ‘chatbot’ mejoró y optimizó las llamadas, debido a que resuelven los problemas en inquietudes de los clientes en menor tiempo. Así lo informó la BBC.

Como era de esperarse, el tuit generó indignación en la mayoría de internautas, debido a que a nivel mundial existe una enorme preocupación en los trabajadores de servicio, debido al avance de la IA.

“Fue una decisión ‘dura’, pero ‘necesaria’”

Así fue como justificó el empresario que varios empleados se hayan quedado si su sustento. Argumentó que: “dado el estado de la economía, las nuevas empresas están priorizando la rentabilidad por encima de tratar de convertirse en ‘unicornios’, y nosotros también”.

De igual manera, señaló que la atención al cliente siempre fue un problema en su negocio que siempre quiso solucionarlo, por lo que la decisión fue tomada.

También dio a conocer que crearon el bot y la plataforma de inteligencia artificial en muy poco tiempo, para que todos lo clientes de Dukaan puedan ser atendidos con “eficacia”.

Este tipo de tecnologías, según al empresario, tiene rapidez y precisión para atender las consultas. “En la era de la gratificación instantánea, emprender un negocio ya no es un sueño lejano (...). Con la idea correcta, el equipo correcto, cualquiera puede convertir sus sueños empresariales en realidad”, agregó.

Pese a que el CEO señaló que están contratando personal para múltiples funciones, en las redes sociales recibió contundentes respuestas, aseverando que es una forma de justificar la “despiadada” decisión que, según lo internautas, trastornó la estabilidad de los ahora desempleados.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último