Entretenimiento

Así es la moneda de 10 centavos por la que te podrían pagar más de USD 1 000: ¿cómo saber si tengo una?

Las características que hacen de esta moneda un artículo de gran valor.

Esta moneda de tan solo 10 centavos ha acaparado la atención de los internautas debido al precio por el cual se vende. Esto se debe a que los coleccionistas y quiénes se dedican a adquirir el dinero que tiene características únicas, estarían dispuesto a pagar lo que sea para obtenerlos. Además, varias plataformas se han encargado de que la compra y venta de estos artículos sea posible.

Esta moneda que podrías gastarla comprando dos chicles de cinco centavos, o en dos caramelos, lograría hacerte ganar una suma de USD 2 000, por su año de acuñación y también por los detalles que hace de ella un objeto único.

Esta se denomina la número uno “Barber Dime”, misma que fue acuñada a finales del siglo XIX e inicios del siglo XX, justamente en el año de 1894.

Según reseñó la página “Coleccionistas de Monedas”, es la que en primera posición está entre todos los tipos de 10 centavos, el dime fue acuñado en la ceca de San Francisco.

Solo se hicieron 24 unidades y se cree que estas monedas fueron producidas solamente en estado ‘proof’, es decir, como obsequio a grandes banqueros de la zona. Sin embargo, no todas han sido adquiridas por los coleccionistas.

Según reseña la página, el dato histórico señala que la hija del dueño de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos recibió de su padre tres de estas piezas valiosas.

“Con una de ellas se compró un helado, y las otras dos fueron vendidas en el mercado del coleccionismo en la década de 1950. Se estima que de las 24 unidades originales, solo han sobrevivido 9″, aseguró la plataforma.

Sin embargo, eso no descarta la idea de que entre tus monedas esté este ejemplar, muchos más si es que has estado de paso por Estados Unidos y te han dado cambio en pequeñas cantidades.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último