Si tienes más de 60 años de edad y estás buscando un color de lápiz labial que sea antiedad, Carolina Herrera ha creado el tono perfecto y revela porque es el ideal para que las mujeres de la tercera edad luzcan elegantes.
La diseñadora de modas venezolana asegura que se debe elegir siempre tonos nude, rojos o rosados. En especial, recomienda usar el frambuesa que, además, es un color que está de moda y es cálido, pero a la vez aporta vivacidad a cualquier tipo de piel.
Carolina también ha dicho que optar por labiales cremosos en lugar de mate, ya que así te dará más jugosidad y ayudará a definir y rellenar ‘visualmente’ el grosor de los labios. Y, el truco por excelencia, para una boca 3D, es perfilar el contorno con un lápiz cremoso.
Lo que debes evitar a toda costa son los colores oscuros como el café, el morado y el negro, porque estarías sumando más años de inmediato. Este consejo lo lleva siempre Carolina Herrera en ella misma que aunque no suele usar mucho maquillaje, destaca sus labios, y tiende a apostar por colores fuertes, a veces los tonos son más a fresa, y otras más a granate, pero siempre se decide por colores que aportan vitalidad y le den mucha vida al rostro.
El tono que la diseñadora recomienda es un precioso y potente frambuesa con sub tono rojo, que sienta igual de bien en las pieles pálidas que en las oscuras y resalta tanto los ojos claros como los marrones.
Además, tiene una elevada pigmentación y deja los labios bien hidratados y con un sutil toque brillante. Y otra razón para usar estos tonos, es que es fácil de encontrar en las firmas de gama alta, pero también en las más económicas.