Carolina Herrera es sinónimo de elegancia y buen gusto, por eso es una de las marcas más reconocidas y exitosas en el mundo de la moda. “La elegancia es una combinación completa de cosas: no solo lo que llevas puesto, sino cómo actúas. Es actitud”, fue una de las frases de la diseñadora.
PUBLICIDAD
[ Carolina Herrera y el bótox, lo que opina la diseñadoraOpens in new window ]
En una entrevista con Daily mail, la venezolana dio consejos para ser elegante sin necesidad de gastar y verte fabulosa con tu propio estilo. “No tiene nada que ver con la belleza o el dinero. Algunas mujeres pueden gastar miles de libras y no lucir elegantes en absoluto, y luego ves a otra con un vestido sin nada y ella lo tiene”.
Para Carolina Herrera es importante cultivar un estilo personal, sobre todo después de cierta edad.
Las tendencias no son para todos, pero puedes adaptarlas a tu propio estilo
“No creo en las tendencias porque las tendencias hacen que parezca que llevas un uniforme. Aparece alguna prenda de ropa y, de repente, todos se ven iguales. Todos usan el abrigo negro acolchado, o usan cierto tipo de falda, incluso si no tienen las piernas para eso”.
Para Herrera, la moda debe tener una individualidad. “Nunca he querido parecerme a los demás. Siempre he querido parecerme a mí”, dijo la diseñadora al periódico británico.
Para la venezolana, todas estas tiendas que copian a su marca son fabulosas porque es una manera de llegar a todos, pero tienes que saber qué te conviene.
Conoce tu estilo
Según Carolina Herrera, cuando llegas a cierta edad, debes tener cuidado con lo que te queda bien y desarrollar tu propio estilo.
PUBLICIDAD
“Es difícil de definir y es muy personal. No se trata solo de la ropa que usas, se trata de cómo la usas. Refleja tus gustos: la forma en que vives, la forma en que tienes tu casa, el arte que te gusta. Es un poco de todo”.
Con el paso de los años, no puedes usar lo mismo que cuando eras adolescente.
Encuentra un buen sastre
No es necesario que compres en marcas de lujo. “Puedes comprar ropa en las tiendas de High Street a cualquier edad, siempre que sepas lo que te queda bien. Por eso digo que necesitas desarrollar tu propio estilo. Y si necesita invertir en una pequeña modificación aquí y allá, es dinero bien gastado. El ajuste es muy importante. Los hombros deben estar en el lugar correcto, por ejemplo”.