Entretenimiento

Miss Países Bajos 2023: el riesgo que sufrió para convertirse en mujer

Tratamiento hormonal y cirugía tuvo que pasar la actual Miss Países Bajos para ser mujer.

Miss Países Bajos 2023, Rikkie Kollé.
Miss Países Bajos 2023, Rikkie Kollé. Captura de pantalla.

“Como Miss Países Bajos 2023, quiero ser una voz y un modelo a seguir para todas las mujeres jóvenes y personas queer”, señaló en su intervención la Miss Países Bajos 2023, Rikkie Kollé. La primera ganadora transexual de esta competencia de belleza se sometió a un fuerte proceso quirúrgico para cumplir su sueño de ser mujer.

PUBLICIDAD

Complicaciones de la cirugía feminizante

Los problemas más frecuentes son, en su mayoría, apertura de algún punto, hematoma, sangrado e infecciones. No obstante, también se puede dar problemas como estrechez de la uretra y la pérdida de profundidad o diámetro de la vagina.

Una de las peores complicaciones, es la perforación del intestino cuando se está haciendo la cavidad neovaginal, no obstante, esto se puede reparar en el momento.

Para realizar esta cirugía el paciente debe someterse al menos un año de terapia hormonal y su estado psicológico debe ser el adecuado. En el caso de Kollé, ella desde temprana edad no se identificaba con el cuerpo con el que había nacido y por ello cumplió este objetivo.

La transición de la joven empezó a la edad de los ocho años. A los 11 ya se había identificado plenamente como mujer, adoptando su nuevo nombre.

Con el apoyo de su familia, a los 16 años empezó un tratamiento hormonal para adecuar su cuerpo a su identidad de género y este último año decidió someterse a la cirugía de reasignación se sexo.

“Sé mejor que nadie lo que es sentirse solo y no estar rodeado solo de pensamientos positivos. Cuando yo era el pequeño Rik y salí del armario como transgénero, no fue fácil para todos. Yo también pasé por eso. Hoy soy más fuerte que nunca. A través de mi compromiso, fuerza y como Miss Holanda espero lograr un cambio en la sociedad”, ratificó en su intervención este pasado fin de semana.

“Con el respaldo de la organización, espero que el ‘pequeño Rik’ se convierta en una historia que podamos dejar en el pasado y que no tengamos que repetir en la generación de hoy. Nunca es demasiado tarde y la ayuda siempre está lista”, finalizó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último