Varias monedas tienen un valor mayor del que pesábamos, pues coleccionistas están dispuestos a pagar miles de dólares para obtener billetes y monedas únicos con errores de acuñación, que circulan por el mundo.
Por uno de los centavos que tienes refundidos en tu monedero o en algún rincón de la casa te pueden llegar a pagar hasta más de USD 400 000.
¿Qué monedas de un centavo pueden valer miles de dólares?
Según la página CoinTrackers, los centavos que son valorados por los coleccionistas son los acuñados en 1943 y 1944, con un precio de hasta USD 408 000 es en el caso de Steel Penny de 1944 que habrían sido liberados por error en el suministro de monedas.
“Los analistas de monedas sugieren que las planchas de acero pueden haber sido probadas o mezcladas con otros metales de cobre y, por lo tanto, el error”, se lee en la portal especializado.
Para no ser estafado, el comprador debe asegurarse que la moneda sea de cobre recubierta de zinc. Para verificarlo se adhiere a un imán. Las monedas hechas de acero se pegarán a los imanes, mientras que las que están recubiertas de zinc y cobre (falsificaciones), no.
Más monedas de un centavo que vale miles
- 1943 Copper Wheat Penny
CoinTrackers.com estima que el valor de un centavo de trigo de cobre de 1943 en condiciones promedio vale $ 60047.00, mientras que uno en perfecto estado podría tener un valor de alrededor de $ 250,000.00, de acuerdo a la última actualización del 30 de mayo de 2023.
Durante ese año, se suponía que los centavos acuñados eran centavos de acero o de guerra. Los analistas de monedas sugieren que las placas de cobre de 1942 pueden haber sido probadas o mezcladas con otras placas de acero, creando así el error. Los centavos de cobre de 1943 ahora se venden por poco menos de $ 100,000 cada uno.
Si la moneda se pega al imán, es de acero recubierto de cobre y, por lo tanto, es falsa.
- 1924 S Wheat Penny
1941-S Doubled Die Penny: el error más conocido asociado con el centavo de trigo de 1924. Presenta una imagen duplicada en el anverso de la moneda causada por un error durante el proceso de acuñación. Puede llegar a costar más de 900 dólares.