Entretenimiento

Así luce Miss Holanda, modelo trans, sin gota de maquilla

Valerie, modelo trans, que ganó Miss Países Bajos y va por la corona en Miss Universo

Rikkie Valerie Kollé es la primera mujer transgénero en conseguir la corona de Miss Holanda y se convierte en la segunda modelo trans en participar en el certamen de belleza universal, en 2018 fue la española Ángela Ponce.

La primera fotografía publicada por Kolle fue en 2018, cuando tenía 17 años. Solo un año después de empezar el tratamiento para someterse a la cirugía de reasignación de sexo. En entrevistas con medios locales, contó que su transición empezó a los ocho años y a los once se cambió de nombre.

Es indudable la belleza de Rikkie quien ha publicado varias fotografías en su faceta de modelo y fotos al natural sin maquillaje en la que resalta sus ojos verdes, y prominentes labios.

Kollé tiene 22 años y es de ascendencia moluqueña y holandesa, en todo su proceso de transformación ha confesado que tuvo el apoyo de su familia.

“Es irreal, pero puedo llamarme Miss Países Bajos 2023. Fue un proceso educativo y maravilloso, mi año ya no puede salir mal. Estoy tan orgullosa y feliz que no puedo describirlo. Hice que mi comunidad se sintiera orgullosa y mostré que se puede hacer”, fue el mensaje que publicó Kolle en redes sociales tras ganar la corona.

“Siento que nací en el cuerpo equivocado. Nací como el pequeño Rik, pero siempre supe que quería ser la gran Rikkie. La transición de hombre a mujer me brindó una sensación de pertenencia y autenticidad”, escribió en su mensaje tras su cirugía.

¿Cómo fue su proceso de transformación?

La cirugía fue realizada el 31 de enero de 2023, luego de años de preparación.

“Primero recibí inhibidores de la pubertad a la edad de 12 años y luego hormonas femeninas a la edad de 16 años. Finalmente, supe lo que quería cuando llegó el momento, la cirugía de reasignación de género. Algo que personalmente me haría 100% mujer. Aunque sé que esto es diferente para todos, yo mismo sabía que esto completaría el círculo para mí. Después de una lista de espera de dos años, muchos contratiempos y puntos bajos, a mediados de diciembre de 2022 me llamaron del hospital: “Buenos días señora, tenemos una cita para usted”, contó en su cuenta de Instagram.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último