El terror es un género que no pasará de moda dentro del cine, con la llegada de título como “La Noche del Demonio”, “Cría Siniestra” o “Luz, la Flor del Mal”, es inevitable el preguntarse cómo se vería Ecuador como un villano de un largometraje de este tipo.
PUBLICIDAD
La inteligencia artificial nos permite saciar esta duda con sus múltiples herramientas generados de imágenes. Al preguntarle cómo se vería el país andino como un monstruo, esta arrojó dos resultados.
En primera instancia, pinta como un ser antropomorfo con colmillos muy similares al personaje de Mortal Kombat: Baraka. A la par, sus ojos tiene un tinte dorado y su rostro está con rastros de sangre.
En el caso de la segunda imagen, es un ente demoniaco con una sonrisa macabra y con un color rojo predominante en su cuerpo y rostro. Lo sorpresivo es que ninguno de los seres lleva colores como el azul o amarillo, tal y como parece con nuestra bandera nacional.
¿Cómo funciona la inteligencia artificial?
La IA funciona combinando grandes cantidades de datos con procesamiento rápido e interactivo. Esta función permite al software aprender automáticamente de patrones o características en los datos.
La inteligencia artificial es la capacidad que tiene las máquinas de imitar la manera en la que los seres humanos aprenden e incluso razonan.