La infidelidad mortal se produjo en El Bronx, Nueva York City, Estados Unidos Unidos. Luis Cartagena murió al ser apuñalado por el “otro novio” de su pareja, según narraron a medios locales lo familiares de la víctima.
De acuerdo a lo narrado por su madre, Cartagena estaba discutiendo con su novia sobre la infidelidad que sospechaba, momentos antes de que su verdugo lleguara para cegar su vida con una puñalada en el corazón.
“Ella engañó a mi hijo con ese tipo antes”, dijo Muñeca Sánchez, madre del hoy occiso, horas después del crimen.
“No puedo creerlo. Ella estuvo en mi casa más temprano el día lunes. ¿Qué tipo de personas son estas?… Fue apuñalado en el corazón y el pecho”, agregó afligida.
El joven falleció en la casa de salud, donde fue trasladado. Deja en la orfandad a una menor de cinco años. Joseph Roberts, quien lo atacó con el arma cortopunzante, fue detenido por la policía local bajo los cargos de homicidio y posesión criminal de un arma con la que presuntamente acabó con la vida de Luis.
La víctima viajaba en el vehículo negro de su novia cuando la pareja llegó a las 3 a.m. de este martes 4 de julio a su casa. Allí encontraron a Roberts estacionado en una camioneta esperándolos, según testigos.
Roberts, quien estaba escuchando música desde su camioneta mientras esperaba afuera de la casa de su ex novia, confrontó a Cartagena y comenzaron a gritarse.
La disputa llegó a las manos y Roberts sacó un cuchillo, que clavó repetidamente en el pecho de Cartagena mientras los gritos de su novia resonaban en el vecindario.
“El muchacho estaba tirado en la calle apuñalado en el estómago justo allí. Escuché los gritos de la muchacha”, señaló uno de los moradores.
El sospechoso se subió a su auto y aceleró luego del crimen. La policía dijo que lo encontraron en su casa poco tiempo después, donde fue detenido.
La madre de la víctima también agregó que había llamado a su hijo minutos antes de que ocurriera la pelea y escuchó por altavoz tanto la discusión entre Cartagena y su novia, como la pelea con Roberts que terminaría en homicidio.