La inteligencia artificial (IA) se ha usado para “responder” interrogantes que la ciencia no ha podido encontrar. Muchos de los temas giran en relación a la teología, principalmente sobre el final de la humanidad y el aspecto de Dios.
Recientemente, usuarios han pedido a la IA el conocer cómo es el lugar donde se aloja esta deidad. Los resultados arrojados por la herramienta tecnológica permiten tener una visión de la apariencia del “paraíso”.
El fruto de la pregunta fueron tres imágenes con ambientes que representan tranquilidad, abundancia y vida. No obstante, cada uno guarda ecosistemas diferentes por lo que no queda claro si son opciones diferentes o parte de un mismo mundo.
¿Qué dice la Biblia?
Dentro del libro sagrado de la religión católica, el padre de la Trinidad es descrito como el “Dios del Cielo”. Es decir, está en un plano diferente al que perciben los humanos, además es omnipresente (puede estar en todos lados).
Los cristianos entienden a Dios como “tres-en-uno”: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Estas tres personas son distintas, pero están unidas; tres personas forman un sólo Dios.
En otras palabras, las imágenes reveladas por la inteligencia artificial podrían tratar de definir el lugar que es el cielo más no deja claro un lugar especificó ya que Dios, según la teología, está participando activamente en nuestras vida.