Entretenimiento

Así se vería el antiguo Egipto en la actualidad si nunca hubiera caído según la inteligencia artificial

Los mayores atractivos de Egipto podrían verse renovados gracias a la IA.

Así se vería el antiguo Egipto en la actualidad si nunca hubiera caído según la inteligencia artificial
Así se vería el antiguo Egipto en la actualidad si nunca hubiera caído según la inteligencia artificial Metro Ecuador

Egipto es uno de los países más icónicos en todo el mundo debido a la gran cultura que se muestra en las películas. Ante esto, muchos usuarios se preguntaban como luciría este país si nunca hubiera caído. Midjourney fue la plataforma que ofreció las imágenes que dejaron de piedra a más de uno.

PUBLICIDAD

¡Enamorados! Así se vería Bulma en el vida real, según la Inteligencia ArtificialOpens in new window ]

En el video publicado en Twitter podemos observar como las pirámides se verían totalmente renovadas, la mayoría de estatuas estarían acorde a la moda arquitectónica actual. La inteligencia artificial está en una etapa tan avanzada que es capaz de proveer imágenes muy acertadas a lo que los usuarios piden.

A pesar de las advertencias de los desarrolladores de esta tecnología, muchos usuarios han empezado a utilizar esta herramienta en sus tareas del día a día. Algo que preocupa a muchas de las mentes más brillantes de la historia.

Inteligencia Artificial: Así se vería la “última persona en la Tierra”Opens in new window ]

La alarmante advertencia que Stephen Hawking hizo sobre la Inteligencia Artificial antes de morir

En el vertiginoso mundo de la tecnología, la inteligencia artificial ha capturado la atención del público y los avances en este campo han sido notables.

Sin embargo, hay una voz prominente que nos advierte sobre los peligros inminentes que podrían acechar detrás de la aparente maravilla de la IA. Stephen Hawking, el renombrado científico y físico teórico, ha alzado su voz con una advertencia alarmante: la IA podría convertirse en una amenaza existencial para la humanidad.

Hawking también comparte la característica de un rostro delgado y una nariz alargada. Foto: Getty Images

“Podemos enfrentarnos a una explosión de inteligencia que, en última instancia, resulte en máquinas cuya inteligencia supere a la nuestra en más de lo que la nuestra supera a la de los caracoles.

Es tentador descartar la noción de máquinas altamente inteligentes como mera ciencia ficción, pero esto sería un error, y potencialmente el peor error de todos”, señaló el físico.

PUBLICIDAD

La visión de Hawking nos recuerda que, mientras celebramos los avances tecnológicos, debemos permanecer vigilantes y garantizar que los beneficios superen los riesgos.

La IA es una herramienta poderosa y prometedora, pero debemos asegurarnos de que se mantenga bajo nuestro control y no se convierta en una espada de doble filo que amenace nuestra propia existencia.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último