Fue en julio de 1947 que el mundo moderno cambio con lo que respecta el avistamiento más famoso de un ovni, lo cual provocó la inspiración de la ciencia ficción en producciones de la talla de Expediente X o Día de la Independencia. Pero lo sucedido en Roswell no sería el primer hecho de este tipo en la era moderna.
Un alto oficial de inteligencia de Estados Unidos afirmó que las fuerzas estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial recuperaron un ovni que se estrelló en Italia en 1933.
David Grush comentó el mes pasado (junio) que varias naves extraterrestes se estrellaron en el norte de Italia en 1933 y fue escondida por el dictador Benito Mussolini.
A estas declaraciones se unieron las palabras de Marco Rubio (miembro de mayor rango del Comité de Inteligencia del Senado) que habría escuchado los testimonios de presuntos testigos.
De igual manera, el investigador italiano Roberto Pinotti concedió una entrevista a Daily Mail sobre el incidente que ocurrió 14 años antes del famoso incidente de Roswell.
Entre las pruebas que se presentaron destaca el hecho de dos telegramas enviados en junio del 1933: silencio absoluto y sanciones fuertes a periodistas que informe sobre la naturaleza y origen de la aeronave.
“En 1933, se recuperó en Magenta, al norte de Italia, una embarcación con forma de campana, de unos diez metros de tamaño. El gobierno de Mussolini la conservó hasta 1944, cuando fue recuperada por agentes de la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS, una antigua agencia de inteligencia de EE. UU.)”, dijo al periódico francés Le Parisien el mes pasado Grusch.
Aunque se señala que los documentos fueron escritos en esa época, los escépticos han tachado que se pudieron falsiicar con tinta y papel de los 30′.
Incluso otros investigadores italianos de ovnis han desestimado la historia. Giuseppe Stilo, miembro del Centro Italiano de Estudios OVNI, declaró a Vice News Italia: “Desde un punto de vista científico, se trata de historias vergonzosas. Cualquier historiador palidecería al ver cómo se pretende demostrar una cosa u otra”.