En la década de los 80′s, un particular caso se volvió muy popular en México debido a que involucraba una red criminal dedicada al tráfico de drogas y la realización de rituales satánicos.
Sara Aldrete, también conocida como “La Madrina”, fue una figura clave en esta red. Junto con su pareja, Adolfo Constanzo, lideraron un grupo de jóvenes adictos a las drogas.
HBO Max se encargará de estrenar una docuserie que cuenta con el testimonio de la propia Sara, también se vale de recreaciones de los hechos, materiales de archivo y reportajes especiales, para narrar esta historia desde nuevos puntos de vista y análisis que lograrán que los espectadores se cuestionen y lleguen a sus propias conclusiones sobre el caso.
El programa contará con tres episodios y se estrenará desde el próximo 13 de julio en la plataforma y semanalmente, los domingos, en HBO.
“Nuestro compromiso como plataforma con esta historia es mostrar todas las versiones posibles de los hechos. Aquí se verán tres cosas: el rigor periodístico, las evidencias y nuevos datos que no se dieron a conocer en el pasado. No es un tema de redimir a Sara (Aldrete), sino de presentar los hechos recabados y dejar que la gente tome su propia decisión”, dijo Claudia Fernández, Gerente Senior de desarrollo de contenido de no ficción de Warner Bros. Discovery.
[Te recomendamos leer: Estos son los 7 capítulos nominados a Mejor Dirección - Serie de Drama en los Emmy 2023, según la predicción de Variety]
Caso de la ‘Narcosatánica’
La banda involucrada en estos casos fueron acusados de la muerte de varias personas en horribles rituales que incluían sacrificios humanos y desmembramientos, siendo algunas de las víctimas incluso miembros traidores del grupo de criminales.
El caso ganó atención nacional e internacional debido a la naturaleza siniestra de los crímenes y su conexión con el satanismo. Tras la captura de Constanzo en 1989, Aldrete huyó a los Estados Unidos, pero fue arrestada y extraditada a México poco después.