El príncipe William y Kate Middleton no estiman en gastos cuando se trata de la educación de sus hijos, en especial en la de George de Gales quien se convertirá en un futuro en el Rey de Inglaterra, luego de su padre.
Es por ello que los príncipes de Gales fueron captados conversando con las autoridades del Eton College, uno de las escuelas más prestigiosas del Reino Unido y el cual destaca por ser un internado para varones.
Aunque a este colegio se puede entrar al cumplir los 13 años, George está próximo a cumplir los 10 y los príncipes ya lo preparar para las pruebas que debe tener al momento de entrar.
Así de lujoso es el colegio donde estudiará George de Gales
George de Gales seguirá los pasos de su padre y su tío Harry, quienes también estudiaron en la prestigiosa escuela, pese al sufrimiento que han enfrentado todos los hombres de la monarquía por estudiar en internados.
Lo mismo sucedió con el duque de Sussex quien no tuvo una grata experiencia en la institución, donde las exigencias y formalidad son prioridad para graduarse.
Según la influencer y especialista en realeza, Nuria cada curso cuesta 53.800 euros, al ser una cifra bastante elevada, solo se encuentren los miembros más privilegiados de la sociedad británica. Sin embargo, tambien cuentan con un plan de becas.
- Te recomendamos: Meghan Markle y sus peores encontronazos con Kate Middleton
La escuela fundada hace casi 600 años parece salida de una película al contar con una arquitectura de ensueño. Los alumnos tienen acceso a numerosos parques infantiles, campos verdes, una gran piscina cubierta, así como una gran cantidad de equipos especializados, botes de remos y canoa.
Entre las secciones deportivas disponibles, cabe destacar atletismo, baloncesto, fútbol, voleibol, tenis, bádminton, artes marciales, equitación, remo, escalada, natación, esgrima.
Los príncipes William y Harry no han sido los únicos famosos que han pasado por dicho instituto pues también lo han hecho reconocidos políticos y actores como David Cameron, Boris Johnson, Eddie Redmayne, Dominic West, Hugh Laurie, Tom Hiddleston, John Maynard Keynes, George Orwell y Guy Burgess.
Su uniforme sigue siendo conformado por el chaqué negro, la camisa y pajarita blanca.
Ante el prestigio que tiene el Eton College, los futuros reyes no han dudado en poner en sus manos a su hijo para que consiga las estructuras dignas para continuar con la monarquía británica.
“La escuela tiene como objetivo educar a la élite, como siempre ha hecho, pero se ha transformado con el objetivo de acomodar a una nueva élite definida por el dinero, su cerebro y la ambición, no el pedigrí, los títulos y sus tierras”, explica el periodista Christopher De Bellaigue, que estudió en el centro durante la segunda mitad de los ochenta.