Sin duda, el que persevera alcanza. Leonardo Escalante de 37 años ha causado furor en la sexta temporada de Yo Me Llamo. El ambateño, después de ser rechazado dos veces en la competencia de cantó, volvió a Guayaquil a demostrar que puede imitar a Juan Gabriel.
PUBLICIDAD
Desde de la etapa de selección, el imitador destacó por su dominio escénico y timbre que voz muy similar al del ‘Divo de Juárez’. En sus intervenciones, donde ha cantado sencillos como “Ya lo se que tú te vas” y “Se Me Olvido Otra vez”, ha cautivado al jurado.
Axel ha recalcado que no sabe si amarlo u odiarlo, mientras que Erika Vélez y Pamela Cortés han resaltado que poco o nada pueden aconsejarle ya que el maejo de su vibrato es excepcional.
Su amor por la música nació a la edad de los 15 años cuando se integró a un grupo de mariachis, en la ciudad de Ambato. A manera que avanzaba dentro de sus presentaciones, sus expectantes indicaron que su voz se asemejaba al reconocido cantautor.
Durante su vida ha cumplido con los oficios de zapatero, albañil, pintor, carpintero, tapicero, comerciante y, ahora, artista. Su mayor objetivo, es hacerse con el premio mayor.
Premios
El ganador de la sexta temporada de “Yo me llamo Ecuador” se llevará un auto. Además, 30 mil dólares divididos en los tres primeros puestos. Sin contar toda la exposición que ganará al estar en la pantalla y ganarse el cariño de la gente. Sus seguidores en redes crecerán conviertiéndose en figuras públicas y puertas se abrirán en sus carreras profesionales.
Cada semana se eliminará a un imitador. Luego, en la etapa de clasificación, el jurado determinará a los participantes con mejor desempeño, quienes tendrán que volver a cantar en la gala en vivo. En esta etapa, el público será el encargado de elegir a los mejores imitadores que avanzarán a la semana final.