La inteligencia artificial es una herramienta muy útil a la hora de resolver inquietudes o simular situaciones consideradas ‘imposibles’. De hecho, muchos usuarios han aprovechado esta tecnología para recrear a los personajes de la infancia que viven en sus memorias, como: Mafalda, Hijitus y Anteojito.
Las imágenes creadas con MidJourney han causado asombro entre los internautas debido al realismo, detalle y calidad. A continuación un vistazo de estas magníficas recreaciones que muestran a estos dibujos animados como si fueran de carne y hueso.
Mafalda
Mafalda es un personaje de una tira cómica, que lleva su nombre, creado por el humorista argentino Quino en 1964. Se trata de una niña de clase media que cuestiona el actuar de los adultos, los problemas sociales y se preocupa por la paz mundial y la humanidad. De hecho, sus ocurrencias ahondan en esos temas.
Debido a que vive en una sociedad de los años sesenta caracterizada por los conflictos sociales y políticos, Mafalda sueña con un mundo mejor y utópico.
Anteojito
Anteojito fue creado por el dibujante argentino Manuel García Ferré, apareciendo por primera vez en las historietas más populares de 1964. Su nombre hace honor a sus enormes lentes que se asocian con su inteligencia, tranquilidad, creatividad y curiosidad.
Este niño de 8 años enseñó a muchas personas de la época canciones de la cultura de su país como omo “La Vaca Lechera”, “Barrilito de Cerveza”, “Mi Buenos Aires Querido”, entre otras. Sin embargo, desde 1990 Anteojito comenzó a tratar temas tecnológicos, por lo cual se convirtió en un personaje más serio.
Se decía que era primo de Hijitus y amigo de Calculín, todos personajes creados por el mismo dibujante.
Hijitus
Hijitus es un personaje creado por el dibujante y caricaturista Manuel García Ferré. Su primera parición la hizo en la historieta Pi-Pio de 1955. Su popularidad en Argentina fue tanta que llegó a tener su propia serie, la cual se trasmitió entre 1967 y 1974.
Este dibujo animado vivía en caños situados fuera de la ciudad porque era pobre, sin embargo, tenía un sombrero mágico que le otorgaba poderes. Además, tenía a su fiel amigo, el perro Pichichus.