Como si se tratara de una película, la inteligencia artificial generó imágenes de un mundo sin hombres, causando ... Con este experimento, la tecnología demostró su capacidad para simular situaciones que para muchos son imposibles.
El artífice de esta idea fue el usuario @creppyhiddenworld. Las imágenes representan varios paisajes y ciudades sin la presencia masculina, por lo que los escenarios lucen más tranquilos y deshabitados.
“Felicidad a cambio de avances tecnológicos”; “Pacífico y sin preocupaciones”; “La naturaleza no contaminada”, fueron las reacciones de algunos internautas que se mostraron contentos con la este experimento que simula otra realidad. Sin embargo, hay quienes cuestionan las imágenes debido a que podría fomentar la discriminación de género. Pues, si bien para muchos este panorama es interpretado como un ‘paraíso’, lo cierto es que la ausencia de hombres traería muchos problemas y cambios irreversibles a la sociedad.
Según los expertos no es favorable crear imágenes donde se excluya a un grupo, ya que esto podría ocultar las diferencias sociales, económicas, étnicas y culturales. Esto traería consecuencias negativas en la sociedad que visualiza un mundo sin diversidad.
Además, las imágenes creadas con inteligencia artificial podrían ser interpretadas erróneamente, pues al mostrar mundo utópico donde la naturaleza es hermosa, hay paz y tranquilidad; las personas podrían creer que los hombres son los causantes del daño medioambiental, la violencia, la inseguridad, entre otros problemas.
Por último, la existencia de un mundo sin hombres significaría una alteración en la interacción entre las personas, lo cual afectaría las capacidades el desarrollo mismo de la sociedad.
Ante esto, es importante recordar que la inteligencia artificial tienen una utilidad, pero aún no se conocen todos sus perjuicios, por lo cual, se debe utilizar con responsabilidad.