La inteligencia artificial ha demostrado que su capacidad de simulación no conoce de límites. Desde retratos de artistas fallecidos hasta seres ficticios, esta tecnología nos muestra la apariencia real de cualquier figura.
PUBLICIDAD
En esta oportunidad, un usuario de Midjourney aprovechó las funciones de esta herramienta para recrear la apariencia real de algunos personajes de las populares series animadas de los años 80 y 90, entre ellos: He-Man, Meteoro y Heidi.
Estos personajes fueron parte de la infancia de muchos, por lo cual, la recreación de la inteligencia artificial ha causado admiración y felicidad entre los fanáticos, que recordaron a sus protagonistas favoritos.
“Les pido que viajen a su época de niños y adolescentes, porque los llevaré hasta allá para mostrarles estas selfies que jamás había visto. Cambié de temática, ya que todo el mundo replicó las anteriores, y como tenemos creatividad suficiente, vamos a recrear momentos jamás vistos en dibujos animados. Tocaremos aquellos tiempos cuando creíamos que lo que veíamos en la TV podía ser realidad”, expresó Castellanos, la artífice de la idea de retratar a estos personajes como personas reales.
Para generar las imágenes, Midjourney utilizó tan solo descripciones de texto, pero los resultados fueron precisos, detallados y realistas.
En la galería de imágenes aparecen dos personajes que conquistaron al público con sus historias fantásticas: He-Man y Meteoro. Los retratos creados con IA son asombrosos, ya sea por la indumentaria o rasgos físicos que son idénticos a la versión animada.
La popular pareja de anime, Candy y Terry, también aparecen en los retratos hiperrealistas que han dejado a más de uno en shock por el increíble parecido con las caricaturas. Los internautas destacaron la apariencia angelical e inocente que se mantiene en estas recreaciones.
Finalmente, la inteligencia artificial nos muestra cómo luciría Heidi, la niña que vive con su abuelo en los Alpes suizos, en su versión humana. Este es un retrato que muchos internautas han calificado como un “volver a la infancia”.